El Grupo Municipal del Partido Popular volvió a interesarse en el último Pleno por lo que ocurre con sistema de bolardos «inteligentes» para regular el tráfico en la Plaza Mayor que constituyó una de las medidas en materia movilidad de Pedro Arahuetes.

La concejal popular Josefina García preguntó en el último Pleno por el modo en el que evolucionaban las negociaciones entre el Equipo de Gobierno y la empresa gestora de los dos bolardos «inteligentes» (uno de los cuales hace meses que ya no existe) para rescindir el contrato que les une.

García explicó que «durante el mes de febrero, el señor José Llorente trasladó a los medios de comunicación que el Equipo de Gobierno estaba estudiando la posibilidad de rescindir de mutuo acuerdo el contrato del Ayuntamiento de Segovia con la empresa que instaló y gestiona, si es que se puede decir que gestiona, los bolardos retráctiles que durante unos días regularon el acceso de vehículos a la Plaza Mayor de Segovia» y a continuación preguntó por la anunciada rescisión.

Llorente respondió que no se había rescindido el contrato y que la citada rescisión se seguiría estudiando «durante los próximos meses». Los bolardos, que fueron totalmente operativos, fueron inaugurados hace 4 años.

El Ayuntamiento de Segovia estudia rescindir «de mutuo acuerdo» el contrato suscrito con la empresa Telvent de suministro e instalación del sistema de bolardos retráctiles para controlar el acceso a la Plaza Mayor, unos pivotes situados en la calle Cronista Lecea y Barrionuevo que permanecen inoperativos tras las numerosas averías que se sucedieron desde su puesta en funcionamiento, en 2006.

El Ayuntamiento de Segovia llegó a repartir 750 tarjetas magnéticas y concedió unas 25 autorizaciones especiales para profesionales que ahora son inútiles.

Según reconoció públicamente el propio Pedro Arahuetes, además de los problemas de los propios bolardos, no funcionaban bien «las comunicaciones a través del telefonillo y tampoco las tarjetas funcionaban al cien por cien».

DEJA UNA RESPUESTA