Un menú de lujo para clausurar la iniciativa «Cena con estrellas», patrocinado por la Diputación de Valladolid y el Museo provincial del Vino de Peñafiel.

El restaurante Villena, de Segovia prepara un menú exquisito compuesto de un aperitivo de almeja, limón y mantequilla fresca; Pera de San Juan, caballa y pepino y Sangre, cebolla tierna y foie gras; acompañado de un Aura Verdejo. Cosecha 2009 (D.O Rueda); Un entrante frio en el que se puede degustar la ensaladilla rusa de la casa con ventresca de bonito y mahonesa de limon; el entrante caliente ofrece una crema espumosa de mejillón con brandada de bacalao y arena de aceite de jamón, regado por un Calderona Élite. Cosecha 2009. (D.O Cigales); El pescado trae un rape negro asado en especias con pil pil de morros de ternera al aceite de pimentón; acompañado por el Cigales del 2009; una carne exquisita como es las mollejas de ternera de Aliste confitadas y luego guisadas a la zamorana con langostino de Huelva y su jugo, esta vez con un Legaris Reserva de 2004 (D.O Ribera del Duero); y para finalizar un postre de maracuyá, mango y coco.

La iniciativa ha contado con algunos de los cocineros más importantes de Castilla y León, procedentes de los restaurantes – todos ellos con una estrella michelín- Cocinandos (León), Ramiro´s (Valladolid), El Ermitaño (Benavente), El Rincón de Antonio (Zamora), Víctor Gutiérrez (Salamanca y Villena (Segovia).

Un menú por 75 euros. ¡Bon appetit!