Puntos de recogida de agua embotellada
Freepik

Los puntos de recogida de agua embotellada se encuentran en la calle Tejedores de Segovia, en el Centro Cívico de Hontoria y en los locales del Ayuntamiento de Revenga.

El Ayuntamiento de Segovia continuará el reparto de agua embotellada durante las jornadas de hoy y mañana, miércoles y jueves. Así, llegará a cerca de 17.000 vecinos. concretamente, los que residen en los barrios de Nueva Segovia, la Albuera, Ciudad y Tierra y las viviendas de El Palo Mirasierra. También, los del barrio incorporado de Hontoria y la entidad local menor de Revenga.

  – Tampoco pueden beber agua en este pueblo de Segovia

Cambio en el punto de reparto inicial

Con el fin de mejorar las condiciones de recogida y la comodidad de los usuarios, el punto de reparto en el barrio de la Albuera se ha modificado. De este modo, se ha trasladado a la zona que se utiliza como recinto ferial, en la calle Tejedores, entre el colegio Eresma y la ciudad deportiva.

En Nueva Segovia la distribución de agua se seguirá realizando en el parque de Bomberos, ubicado en la avenida de Gerardo Diego.

Los vecinos pueden acercarse a partir de las 10.30 horas en ambos puntos.

En el barrio incorporado de Hontoria, el agua mineral se puede recoger en el Centro Cívico.

Y, por último,  en la entidad local menor de Revenga, en los locales del Ayuntamiento.

En centros educativos

Por otro lado, operarios municipales están distribuyendo agua embotellada en los centros educativos que se encuentran en las zonas afectadas.

Asimismo, en el CISS “Jesús Mazariegos” y en el centro de Día de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, también situados en estos barrios.

Cantidad por vecino

En los puntos de recogida los ciudadanos estarán atendidos por operarios y empleados municipales, policía local y bomberos.

A cada vecino se le entregara entre un litro y medio y dos para cada día, según el cálculo aproximado que se ha establecido.

En este sentido, el Ayuntamiento llama a la responsabilidad de los ciudadanos para que hagan un acopio ajustado y acorde a las necesidades existentes en cada vivienda.

Además, agradece su paciencia y comprensión ante esta situación sobrevenida.

Medida excepcional hasta recuperar la calidad del agua

Esta medida excepcional de suministro de agua para beber entre los vecinos se mantendrá «durante todo el tiempo que sea necesario», recalca el Ayuntamiento de Segovia. Es decir, «hasta que se recuperen los niveles de limpieza y calidad del agua que se suministra a los grifos de los barrios señalados desde la planta de tratamiento del Rancho del Feo».

La utilización de correctores químicos ha propiciado que en las últimas horas se pueda apreciar una importante mejoría en esa recuperación. Sin embargo, aún mantiene niveles por encima de los mínimos que ofrezcan una garantía sanitaria para el consumo.

Hasta ese momento, el agua que sale por los grifos de los barrios afectados no debe ser consumido para beber. No obstante, puede utilizarse con absoluta normalidad para la higiene personal, el lavado de menaje y otras tareas de limpieza del hogar. Es decir, cualquier otro uso que no implique la ingesta oral del agua.