La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Segovia (APS), a través de un comunicado, lamenta el anuncio del cierre del centro de producción de Punto Radio de esta provincia tras ocho años en activo. Decisión que llevará a tres personas, dos periodistas: Javier de Andrés y Elena Rubio y una comercial: Maite, al desempleo . Una situación en la que, según informa la APS, se han encontrado sin ningún aviso previo.

Aparte de constituir una noticia muy negativa para la profesión periodística, la Asociación considera que también es un “golpe a la pluralidad informativa y a la libertad de información a la que tienen derechos los ciudadanos. En un contexto de crisis económica, donde muchas familias atraviesan por serias dificultades, debemos considerar que el sector de los medios de comunicación, si cabe, aún encuentra más problemas con constantes cierres, regulaciones de empleo y despidos”.

La APS recuerda en su comunicado el mensaje que se expuso en la pasada jornada reivindicativa de la profesión, “sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”. Desde segoviaudaz nos sumamos a estas palabras y sentimos del mismo modo el cese al que se han visto obligados en la emisora.