La localidad del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia), acogerá a partir del 9 de julio y hasta el día 26, la VIII Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid. Alrededor de 300 Investigadores y expertos compartirán un espacio de reflexión sobre los retos que plantean los avances científicos, tecnológicos y la actualidad social. Una formación que pretende facilitar un lugar de encuentro entre la Universidad y las empresas. El escenario que albergará los cursos será el Centro de Congresos y Convenciones del Parador de La Granja.

A través de treinta y dos cursos, expertos de diferentes ramas abordarán temas de actualidad científica, tecnológica social y cultural. También se analizará el cambio climático, la erradicación del hambre, el almacenamiento del CO2 y la ecología, el papel de las TIC como motor de los cambios sociales, la información y la cultura y su papel en las tecnologías del futuro; vehículos eléctricos, la nueva era en los accidentes de tráfico, la ciencia de la redes y sus oportunidades, los efectos de las nuevas tecnologías en los atributos sensoriales de los alimentos y la Seguridad Vial, también se abordarán en los cursos.

Este plan de formación es posible gracias al apoyo del Banco Santander, que respalda esta y otras iniciativas en el marco de la colaboración que mantiene desde 1997 con la UPM, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una alianza estable con casi 1.000 instituciones académicas en América, Asia y Europa.» También cuentan con la colaboración de numerosas empresas de ámbito público y privado como la Fundación Vodafone España, Ametic, AENA, Canal de Isabel II, AIRBUS, ECOEMBES, Telefónica, Fundación Once, Technofusion, Cátedra UPM-FDI, IBERIA, Cátedra Arpada, Ecolum, SESAR, URSA, Cuatro Epsylon, Foro Nuclear, Hiasa e Instituto Hume, entre otras.

Formalización de matrícula
El plazo de matrícula se inició el pasado 28 de Mayo y finaliza el 22 de junio a las 24:00 horas. La formalización de la matrícula se realizará directamente a través de: www.upm.es/cursosverano. Además, se podrán reconocer hasta 3 créditos de libre configuración por Curso de cuatro días de duración, y hasta 2 créditos por Curso de dos días de duración, a los estudiantes de la UPM. Este reconocimiento se realizará en aquellas titulaciones cuyos Planes de Estudio prevean la posibilidad de obtención de créditos de libre elección por actividades formativas.