La provincia de Segovia rondó el puente festivo del 1 de noviembre el 95% de ocupación en alojamientos rurales, así como en establecimientos hosteleros de restauración, lo que confirma que es un puente para disfrutar de Segovia.
De hecho, el puente de Todos los Santos se confirma como uno de los periodos más activos para el sector de la hostelería en la provincia, con una gran afluencia de visitantes, que en el caso de este año han pernoctado en Segovia una media de tres noches.
Las casas de turismo rural, restaurantes y demás locales han recibido en su mayoría a visitantes llegados de la Comunidad de Madrid, como principal lugar de procedencia de turistas en la provincia de Segovia. No obstante, también hay que destacar procedencias desde comunidades como País Vasco, Cataluña y Valencia.
El presidente de Turismo Rural y Activo de Segovia, Gerardo Otero, manifestó a Prodestur su satisfacción por el balance del pasado puente, en el que el buen tiempo se ha convertido en un aliado para llenar de visitantes el territorio.
“Como el día del Pilar fue sábado -explicó- y no hubo puente, la gente esperaba éste del 1 de noviembre para salir de sus localidades, y acercarse a comunidades como Castilla y León, y a provincias como Segovia”.
–Un pueblo de Segovia figura entre los 10 más bonitos de España en otoño, según Civitatis –
Hay que subrayar que esta provincia es uno de los destinos preferentes de la España de interior, y sobre todo en estos meses de otoño.
Miles de visitantes por la provincia
Asimismo, desde las oficinas de turismo de la provincia han mostrado su alegría por un puente festivo “muy bueno”, con la llegada de miles de visitantes.
Según los datos a los que ha tenido acceso el Área de Turismo de la institución provincial, la villa de Coca atendió durante el puente a 810 visitantes nacionales y 64 internacionales.
Le sigue en número de demandas de información la oficina de Cuéllar, con 708 turistas, todos del país.
Por su parte, en Riaza atendieron a 396 visitantes españoles y 10 extranjeros.
En el caso de Pedraza, a 355 nacionales y 10 internacionales, mientras que en la oficina de turismo de La Granja de San Ildefonso recibieron a 362 españoles y 16 extranjeros.
En total, más de 3.000 personas han recibido información sobre la provincia el pasado puente festivo.
Exposición micológica en Riaza
Como hecho curioso, en Riaza subrayan que a lo largo del fin de semana la oficina de turismo albergó una exposición micológica, que tuvo una gran acogida, por la que pasaron hasta 600 personas.
–Un hayedo de cuento en un pueblo de Segovia –
Si los alojamientos han estado casi completos, los establecimientos de restauración no se quedan atrás.
Gastronomía
Así lo ha confirmado el gerente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia, Hotuse, Javier García.
“Si el tiempo acompaña, la gente viene, porque hay ganas de salir, y estos días ha hecho muy bueno, por eso se han visto tantas personas”. Desde Hotuse coinciden con Turismo Rural y Activo en que este puente es uno “muy bueno” para la provincia, “porque si son más días, los turistas van a otros destinos más lejanos o de playa, pero si son menos, pues Segovia es un lugar muy elegido, sobre todo por nuestros vecinos madrileños, así como por catalanes y vascos”, afirma García.
También se han recibido visitantes procedentes de otras regiones como Extremadura, y provincias como Castellón.
El sector de la hostelería ya tiene la mira puesta a partir de ahora en otro de los puentes en que la provincia se llena de visitantes y muchos establecimientos colocan el cartel de ‘completo’, como es el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción del 6 al 9 de diciembre.
Ante estos buenos datos, el diputado de Turismo, Javier Figueredo ha manifestado que “reflejan la amplia oferta de la que disponemos en nuestra provincia, no sólo a nivel de recursos turísticos, arquitectónicos, naturales y culturales, que es evidente, sino de alojamientos y restaurantes que hacen que el visitante no quede indiferente, siendo nuestra provincia una de las opciones más barajadas para el turismo de interior”.