UNICEF ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional bajo el lema “Dona 1 Día” con el objetivo de concienciar a la sociedad española de las consecuencias de la desnutrición materno infantil. Por eso, más de 80 alumnos de 2º de grado de Publicidad y Relaciones Públicas han decidido sumarse a esta iniciativa, donando un día de la asignatura Fundamentos de las Relaciones Públicas, que imparte la docente Beatriz Serrano, para concienciar a los segovianos de la importancia que tiene la suma de esfuerzos para erradicar este problema que afecta directamente a millones de niños en todo el mundo.

A las once de la mañana del pasado miércoles los alumnos daban el pistoletazo de salida animando las redes sociales con imágenes, comentarios y mensajes de concienciación a favor de la campaña “Dona 1 Día”. Todos los asistentes se han pintado las manos de azul como guiño a UNICEF y han repartido globos azules inflados con helio para comenzar una marcha con parada en la Plaza Mayor y diferentes puntos de la Calle Real para concluir finalmente en el Azoguejo a las 12 de la mañana.

Los universitarios, acompañados por la presidenta de UNICEF, Carmeta Barios, de Segovia y colaboradores de la organización, han colgado llamativos carteles con mensajes de concienciación en el exterior de diferentes comercios colaboradores de la Calle Real y han hecho un llamamiento para que “todos donemos un día de nuestra vida para que otros puedan tener el suyo”.

A las 12.15h, la movilización solidaria puso el broche definitivo con una suelta simbólica de globos azules a los pies del Acueducto.