Segovia comienza el nuevo curso universitario con cifras históricas en el Campus María Zambrano. Más de 3.000 estudiantes llenarán este año sus aulas, consolidando a la ciudad como uno de los polos académicos de referencia en Castilla y León.
Del total, 2.456 son alumnos de grado y máster que se han matriculado en las distintas titulaciones que se imparten en Segovia. A ellos se suman los 450 participantes del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEX), que ha vuelto a agotar todas sus plazas y mantiene una lista de espera de más de 200 personas. Solo este año, más de 700 estudiantes de nuevo ingreso se incorporan al campus segoviano, además de 70 nuevos alumnos en el PIEX.
La Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación concentra la mayor parte de este alumnado con 1.332 estudiantes, lo que supone un incremento del 5% respecto al curso pasado. Dentro de ella, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es el más demandado con 535 matrículas, de las cuales 138 corresponden a alumnos de primer curso. Le siguen el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), con 253 estudiantes, y Derecho, con 230.
La Facultad de Educación también alcanza cifras destacadas al superar los 700 alumnos, casi la mitad de ellos en el Grado en Educación Primaria, que continúa siendo el más demandado. El Doble Grado en Infantil y Primaria también experimenta un fuerte tirón con cerca de 200 matriculaciones.
Por su parte, la Escuela de Ingeniería Informática experimenta un notable crecimiento, con un aumento del 12% respecto al curso anterior. Este año cuenta con 242 estudiantes entre el Grado en Ingeniería Informática, el de Servicios y Aplicaciones, y la Doble Titulación de Matemáticas e Informática.
La sede en Segovia de la Facultad de Enfermería ha vuelto a colgar el cartel de completo. Con los tres primeros cursos del grado ya implantados, reúne a 178 estudiantes que reciben sus clases en el renovado edificio Vicerrector Santiago Hidalgo, tras una nota de corte por encima del 11.