El V Festival Universitario de Publicidad ‘Publicatessen’, que se celebrará del 15 al 19 de abril bajo el tema de la publicidad y el cine, continúa conquistando públicos y en su presente edición adquirirá un carácter más internacional. Tras convertirse en «un referente regional y nacional», como explicó el vicerrector del Campus María Zambrano de la UVa, José Vicente Álvarez Bravo, los alumnos de la Octava Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas otorgarán una dimensión más internacional del festival a través de la convocatoria de un premio para universidades de fuera de España y la retransmisión de la Gala de la Publicidad en streaming a través de la Universidad de Ecuador.

Bajo el lema «Publicidad en la alfombra roja», el festival acercará a la capital del Acueducto a profesionales del mundo de ambas disciplinas como Raúl Eguizabal y Jesús Martín, de la gestora de publicidad en sala de cine ‘Movierecord’; a empresas como las productoras Paramotion Films y 3D Wire, agencias de publicidad como DDB y Grey, y a otros profesionales del medio como el director artístico de cine y televisión David Temprano. Continuando con el espíritu de apertura al extranjero, las jornadas contarán además con una ponencia en inglés de la Universidad de Nijmegen (Holanda).

Con el objetivo de «hacer esta semana algo único e irrepetible», como señaló la presidenta de la Asociación Publicatessen, María Teresa Fernández, por las tardes se celebrarán las conocidas como ‘tardecitas’. Invitados como el Festival de Publicidad Rural de Losana de Pirón (Segovia) ‘El Cencerro’, el embajador de Lomography en España, Pascuale Caprile o la empresa de coaching En Proceso Segovia, ofrecerán diferentes talleres y actividades para llevar a la práctica conocimientos adquiridos.

El tercer pilar y una de las citas más esperadas por su alto contenido en sorpresas será la Gala de la Publicidad que se celebrará en el Teatro Juan Bravo cedido por la Diputación Provincial de Segovia el día 18 de abril a partir de las 18.30 horas. Serán un total de 15 categorías premiadas con los conocidos como ‘Acuetruchos’ que este año cambian su diseño por el del artista mallorquín José Miguel Ibáñez.

Retransmitida en directo por la universidad ecuatoriana y con la activa participación de universidades europeas y latinoamericanas en la categoría internacional, como explicó Noemí de la Calle, coordinadora de medios en el festival, la gala contará con otros premios como street marketing, mejor jingle, campaña viral o trailer.

El festival, que según su presidenta cumple objetivos presupuestarios y dejará una partida para la Novena Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas, contará con la colaboración principal de la Obra Social ‘la Caixa’ y el apoyo de la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de la capital. Además, contarán la ayuda de empresas locales como la Fundación Caja Rural de Segovia, RTVCyL, Olivia Soaps, o el Grupo Julián Duque.