Más de 200 alumnos de diferentes centros de Segovia participarán mañana en la 4ª Olimpiada de Geología de Segovia que se celebrará en el centro cívico de Nueva Segovia ubicado junto al Pabellón Pedro Delgado. La jornada, que pretende fomentar el interés por el conjunto de las Ciencias de la Tierra, llevará a cabo diferentes actividades teóricas y prácticas de una manera dinámica para potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental.

Alumnos de 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato de los centros Colegio Claret, Andrés Laguna, Mariano Quintanilla, Giner de los Ríos y Peñalara del Real Sitio (Segovia), participarán durante más de una hora en las pruebas que incluyen problemas y test, así como el contacto directo con ejemplares fósiles. La edición de 2013, que supera el número de participantes en más de 80 respecto a la del año anterior, hará entrega de los premios a los tres primeros equipos y certificados a todos los participantes a partir de las 13:30 horas.

Este año, la fase nacional se desarrollará en Gerona y la internacional en la India, donde se encontrarán los representantes de más de 30 países. El año pasado, cuatro representantes de Segovia participaron en la fase nacional, celebrada en Santander. De ellos, Manuel de Pablos Quintanilla quedó en cuarta posición viajando con los tres primeros clasificados a Argentina para representar a España en la fase internacional.