Bastan las sonrisas, la emotividad y algo de apoyo para que un grupo de alumnos que están a punto de comenzar su carrera profesional, programe el II Festival Publicatessen, un buen legado que la Cuarta promoción de Publicidad y Relaciones Públicas dejó el año pasado.

Ahora es el turno de la Quinta Promoción. Ellos traen a Segovia una dosis de humor, música y publicidad en este II Festival que ha sido presentado esta mañana por Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia, Jesús Nieto, Vicerrector de la Universidad de Valladolid, Juan José Garcillán, Decano de la Facultad de CC.SS., Jurídicas, y de la Comunicación, Mª Cruz Alvarado, Vicedecana de la Facultad de CC.SS., Jurídicas, y de la Comunicación y Agustín García Matilla Coordinador del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

De esta forma, los alumnos de la Quinta Promoción han presentado una amplia programación segmentada en tres partes bien diferenciadas: Por un lado, la parte más académica, como son los Congresos, que congregarán a profesionales del sector publicitario; por otro lado, las Tardecitas de la Publicidad, un encuentro ameno con la fotografía y la animación y por último el broche de oro a todo un esfuerzo por parte de esta promoción saliente: La Noche de la Publicidad o la ‘Gran Gala Publicatessen’ como ellos mismos la han denominado y que tendrá lugar el miércoles 5 de mayo a partir de las ocho de la tarde.

 

¿Qué veremos hoy en Publicatessen?

10.00h: Monólogo por parte de Jesús Álvarez, Sergio Gutierrez y Andrés Sánchez, alumnos de Publicidad y RR.PP.

10.15h: ‘Un década de risa. El humor en los anuarios del Club de Creativos’. Manuel Valmorisco, creativo, empresario y miembro de la Junta Directiva del Club de Creativos. Presenta: Sandra Morán, alumna de la Quinta  promoción.

11.15h: ‘Radio Malibú’. Antonio Bermudez de Castro, Director innovador grupo Optimedia. Presenta: Miguel Alonso, alumno de la Quinta promoción.

12.30h: ‘Humor basado en hechos reales’. Ignacio Padilla, Freelance de Contrapunto y Siro García, Director creativo de Young&Rubicam. Presenta: Teresa Cruz, alumna de la Quinta promoción.

16.00h: Monólogo por parte de Miguel Villares, alumno de Publicidad y RR.PP.

16.15h: ‘Publicidad P.E.D.O.’ Miguel Olivares socio fundador y director creativo de La Despensa Ingredientes Creativos. Presenta: Silvia Pousa, alumna de la Quinta promoción.

17.00H: ‘Construyendo humor’. Jorge Tabanera, Digital Creative Director de Shackleton. Presenta: Mar Nardiz, alumna de la Quinta promoción.

18.15h: Mesa redonda. ‘Evolución del humor en la Publidad’. Modera: Manolo HH, periodista de RTVE. Participan: Ignacio Padilla, Miguel Olivares y Jorge Tabanera.

 

¿Qué es Publicatessen?

El Festival Universitario de Publicidad de Segovia, ‘Publicatessen’, es un proyecto organizado por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid en Segovia.

En su segunda edición, alumnos de la Quinta promoción, continuarán con el proyecto que se inició el año pasado con el fin de consolidar Publicatessen como un Festival Publicitario a nivel nacional, y de esta forma igualar a otros festivales universitarios como pueden ser el de Málaga, San Sebastián o Valencia.