El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Segovia publicó este lunes las bases que rigen la convocatoria para provisión, mediante libre designación, del puesto de trabajo de director de la Residencia de Mayores de ‘La Alameda’ de Nava de la Asunción, que fueron aprobada en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial.
Ese puesto se encuentra vacante, está dotado presupuestariamente e incluido en la actual Relación de Puestos de Trabajo de la Corporación, aprobada en Pleno y publicada en el BOP, siendo la última actualización del 26 de mayo de este año. Cuenta con las retribuciones básicas, que corresponden al al Subgrupo de Clasificación A1 o A2, y las Complementarias.
La persona que resulte nombrado para ocupar este puesto de trabajo quedará sometido a un régimen de dedicación plena según se establece en la Relación de Puestos de Trabajo de la Corporación. El primer requisito para participar es ser funcionario de carrera de la Diputación Provincial de Segovia, en cualquier situación administrativa, salvo los suspensos firmes mientras dure la suspensión; así como ocupar en la actualidad en Plantilla una plaza del Subgrupo A1 o A2. También hay qu estar en posesión del Título de Grado Universitario o Diplomatura Universitaria o equivalente.
Las instancias para solicitar la Plaza en dicha residencia solicitando tomar parte en la convocatoria se tienen que dirigir al presidente de la Diputación de Segovia y deberán formularse en el modelo oficial que a tal efecto se facilitará en el Servicio de Personal y Régimen Interior de la Corporación y se presentarán en el Registro General de la Diputación de Segovia o en los Registros de las Entidades del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de las bases en el BOP.
A las solicitudes, los aspirantes adjuntarán el currículum profesional, académico y formativo, pudiendo opcionalmente acompañar además la documentación que estimen procedente. La Presidencia de la Corporación nombrará mediante Decreto al candidato que considere más idóneo para el desempeño del puesto convocado con el informe previo de la diputada delegada del Servicio de Asuntos Sociales.
El nombramiento tendrá lugar dentro del plazo máximo de un mes, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, prorrogable por otro mes más. Una vez efectuado el nombramiento, la toma de posesión del puesto será en el plazo de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario/a, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al de cese en el anterior puesto, que deberá efectuarse a su vez dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de nombramiento, o en el caso de que comporte reingreso al Servicio Activo el plazo se contará a partir de la notificación de la resolución de nombramiento
Tanto la convocatoria, sus bases y los actos administrativos que se deriven de ésta y de la actuación de la Comisión de Valoración podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.