El procurador socialista José Luis Vázquez y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, volvieron a cruzarse acusaciones durante el debate de una interpelación en el pleno de las Cortes. El primero aseguró que la ignominia son las continuas «provocaciones», mientras el segundo les acusó de utilizar las muertes del COVID-19, informa Ical.
En una sesión plenaria cargada de tensión, el socialista aprovechó que se encontraba en la tribuna para dar respuesta al vicepresidente de la Junta que les había criticado por ausentarse del Hemiciclo durante una pregunta de Ciudadanos que él estaba respondiendo.
El socialista censuró la zafiedad de las palabras y la «falta de empatía» de los dirigentes de la Junta, al tiempo que recordó que la muerte de un amigo al que no se le hizo un gastroscopia a tiempo. Tras ser llamado a la cuestión por parte del vicepresidente primero, Francisco Vázquez, continuó con la presentación de la interpelación.
Al término de su intervención, antes de que le respondiera el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el vicepresidente pidió la palabra para aclarar la definición de zafiedad y las acusaciones de que no tenían empatía con los que han perdido la vida.
Finalmente, Igea insistió en que trabajan para que haya un menor exceso de muertes durante la tercera ola y consideró un acto de demagogia citar a las personas fallecidas, a cada caso particular, porque consideró busca aprovecharse del dolor. En ese momento, el vicepresidente de las Cortes le retiró la palabra al agotar el minuto asignado.