El Comité Provincial del PSOE de Segovia exige a la Junta de Castilla y León un Plan Provincial de Desarrollo Industrial que, basado en el consenso entre todas las instituciones, agentes sociales y partidos políticos con representación en las distintas administraciones, cuente con al menos 6 millones de euros de presupuesto, consignados en los PGCyL 2024.
«Tras años de abandono y promesas incumplidas de la Junta de Castilla y León», apunta el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, el pasado 20 de octubre se constituyó en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, el Grupo de trabajo del Programa Territorial de Fomento Industrial para Segovia.
Aceves considera que es el primer paso para reactivar, diversificar, dinamizar la economía segoviana y dar el impulso industrial que la provincia necesita. «Pero, como siempre, llega tarde, pues somos la única provincia de Castilla y León que no cuenta con un plan de promoción industrial, y no tenemos garantías de cuándo se implementará”, denuncia Aceves.
El socialista insiste en la importancia que tiene para nuestra provincia el desarrollo y promoción de un plan de fomento industrial, porque, entre otras cosas, “es una fuente de riqueza y empleo que ejerce además un efecto tractor de la actividad en otros sectores económicos y la oportunidad de asentar población. Por eso, no podemos permitirnos el lujo, como hasta ahora, de no contar con un plan de estas características, por dejación de funciones de la Junta de Castilla y León, que es la administración competente”.
Según el secretario general del PSOE de Segovia, el desarrollo industrial en la provincia pasa por cinco grandes áreas vinculadas a las comunicaciones: el entorno de la capital, la zona Nordeste, la zona de Santa María la Real de Nieva-Nava de la Asunción-Coca, la zona de la Autovía de Pinares y el eje de la Nacional VI, El Espinar-Villacastín.