Como viene siendo habitual en las últimas elecciones municipales, la noche ha estado muy reñida en Segovia. Apenas un puñado de votos hacían oscilar los resultados del PP y del PSOE en el Ayuntamiento. Desde primera hora se vió claro que Izquierda Unida sí que regresaría al Ayuntamiento mientras que UPYD se queda a las puertas de ingresar en el Consistorio.

El Ayuntamiento abandona el bipartidismo PSOE – PP de la última legislatura y, como ya ocurrió entre 2003 y 2007, el socialista Pedro Arahuetes necesitará de Luis Peñalosa (IU) para Gobernar. Peñalosa no lo ha confirmado oficialmente aunque sí que  ha anunciado que habrá condiciones y, también, ha confirmado que favorecerá al PSOE por encima del PP.

En declaraciones a Segoviaudaz.es, Peñalosa ha asegurado que está «muy contento» con las elecciones. y «reflejan el cambio que buscan los ciudadanos» en Segovia. Sin embargo, ha explicado que «aún queda tiempo para elegir al alcalde y, en este tiempo, tendremos muchas cosas que hablar y estudiar» y, sentenció, «no pactaremos con nadie del PP».

DEJA UNA RESPUESTA