El director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Basilio Rada, señaló hoy que Madrid y Castilla y León trabajan en la misma dirección para que la Sierra de Guadarrama sea declarada como Parque Nacional y que ambas comunidades presentaron unánimemente una propuesta de declaración “aprobada en sus asambleas legislativas”.

Rada, que visitó el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) en Valsaín aseguró que los trámites para su declaración marchan correctamente y no prevé dificultades. En este sentido, señaló que se dispondrá de un nuevo Parque Nacional “en unos meses”.

El director de Parques Nacionales aseguró hoy que la declaración de la Sierra de Guadarrama se llevará en junio al Consejo de Red de Parques Nacionales, “el máximo órgano consultivo”, y que una vez que salga la propuesta de dicha asamblea “será sometida a la tramitación normal”. No obstante Basilio Rada señaló que en todo caso el parque será declarado próximamente.