Protección Civil pone en marcha la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’

Fecha:

Compartir:

El Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Segovia se ha reunido este jueves en la Delegación Territorial con el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, y la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, para abordar las actuaciones de la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’ que van a llevar a cabo las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia dentro del ‘Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis ocasionada por la Covid-19 en Castilla y León.

El viceconsejero ha explicado que Plan Territorial de Protección de Castilla y León (PLANCAL) continua activado y en ‘Situación 2’, como consecuencia de la emergencia sanitaria producida por la epidemia del coronavirus y, por tanto, está constituido el CECOPI provincial en el que están representados, además de la Delegación Territorial de la Junta, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno.

Las acciones a desarrollar por los voluntarios de Protección Civil, que se han explicado durante la reunión, suponen, en primer lugar, informar a la población de medidas de prevención como el uso de mascarillas, la distancia social de seguridad de 1,5 metros, la correcta higiene de manos, la necesidad de desafectar las zonas comunes o la provisión de información esencial para la trazabilidad de contactos en caso de sospecha de contraer el virus. De igual manera, las agrupaciones y asociaciones deben resolver las dudas o cuestiones planteadas por los ciudadanos.

Además, las agrupaciones de Protección Civil de cada localidad se encargarán de dar a conocer y difundir a la población aquellas medidas específicas de cada ayuntamiento, todo ello, mediante actividades de sensibilización.

Junto a la labor de informar, Protección Civil realiza actuaciones de concienciación sobre la importancia de mantener estas medidas a todas las personas o grupos de personas que no estén cumpliendo con las normas anticovid, sensibilizando en lo esencial de la responsabilidad individual y la importancia de controlar la trasmisión del virus. El protocolo de actuación de Protección Civil también marca la puesta en conocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de toda situación grave y negligente que observen como totalmente incompatibles con las medidas de seguridad impuestas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Nuevo Mester de Juglaría, Amigo de San Frutos 2026

La Cofradía del Paso de la Hoja ya ha dado a conocer los nombres de quienes protagonizarán este...

Un sábado en torno a las calles de Segovia, y la crisis ecosocial con el Foro Social de Segovia

El sábado por la mañana, siguiendo la tradición del Encuentro de Escritores y Escritoras del Foro Social de...

Seis internos del Centro Penitenciario de Segovia recorren, desde hoy, los ‘Caminos de Libertad’

Seis internos del Centro Penitenciario de Segovia comienzan hoy domingo un viaje de una semana en el que...

San Lorenzo se prepara para su Fiesta de la Juventud el próximo sábado

El barrio de San Lorenzo de la capital segoviana ha anunciado la programación de la Fiesta de la...