Protección Civil El Espinar pide respeto

Fecha:

Compartir:

En plenas fiestas, Protección Civil El Espinar pide respeto. En un escrito publicado en redes sociales, un voluntario de Protección Civil expone la situación que vive.

Con el título ‘Aunque estemos en fiestas… no todo vale…» empieza diciendo «soy voluntario de Protección Civil. ¿Qué pasa?» Y se pregunta si solo se respeta a policías, bomberos, médicos o enfermeros.

«A ver si nos damos cuenta, que bajo el uniforme naranja hay una persona que dedica su tiempo libre a los demás sin nada a cambio», argumenta en el post.
Recuerda que «Protección Civil es un grupo de emergencias reconocido como son la policía, bomberos, guardia civil, entre otros, y merecemos el mismo respeto todos». Añade que los voluntarios de Protección Civil «no somos ni conos de tráfico, ni aparcacoches, ni la persona con la que descargarse por tener un día malo».
Por el contrario, recalca que «somos personas entrenadas para minimizar los daños, evitar mayores complicaciones, realizar los primeros auxilios en el caso de que sean necesarios, acompañarte hasta que tus familiares lleguen o el resto de los grupos de emergencias».
Por todo ello, «antes de reírte, faltarme al respeto y menospreciarme», advierte, «ten cuidado porque cuando te encuentres en una situación difícil, abrirás los ojos y encontrarás a ese friki, al bicho raro o al cono de tráfico, dando lo mejor de sí mismo para sacarte de dicha situación».
Finaliza su escrito agradeciendo la labor que realizan todos los voluntarios de Protección Civil por su dedicación, labor, tiempo y mucha paciencia. Concluye manifestando lo honrado que es por formar parte de esta agrupación y «espero seguir durante muchísimos años más…»
Publicidad

Artículos Relacionados

La maldición de los grajos: la leyenda más inquietante de la Vera Cruz de Segovia

Hay lugares donde la historia y la leyenda terminan mezclándose. Uno de ellos es la Iglesia de la...

Historias íntimas, maternidad y una infinidad de sensaciones esta semana en la Casa de la Lectura

Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia trae consigo una nueva semana de programaciones entre el 9 y...

Más de 100 alumnos participan en el Curso Escolar de Educación Vial de Segovia

Las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico (PIT) han acogido la final del XVII Concurso Escolar de Educación...

Afroblue cierra su quinta edición agotando entradas en Segovia

Afroblue Festival ha cerrado este fin de semana su quinta edición consolidándose definitivamente como una de las propuestas...