Protección Civil El Espinar pide respeto

En plenas fiestas, Protección Civil El Espinar pide respeto. En un escrito publicado en redes sociales, un voluntario de Protección Civil expone la situación que vive.

Con el título ‘Aunque estemos en fiestas… no todo vale…» empieza diciendo «soy voluntario de Protección Civil. ¿Qué pasa?» Y se pregunta si solo se respeta a policías, bomberos, médicos o enfermeros.

«A ver si nos damos cuenta, que bajo el uniforme naranja hay una persona que dedica su tiempo libre a los demás sin nada a cambio», argumenta en el post.
Recuerda que «Protección Civil es un grupo de emergencias reconocido como son la policía, bomberos, guardia civil, entre otros, y merecemos el mismo respeto todos». Añade que los voluntarios de Protección Civil «no somos ni conos de tráfico, ni aparcacoches, ni la persona con la que descargarse por tener un día malo».
Por el contrario, recalca que «somos personas entrenadas para minimizar los daños, evitar mayores complicaciones, realizar los primeros auxilios en el caso de que sean necesarios, acompañarte hasta que tus familiares lleguen o el resto de los grupos de emergencias».
Por todo ello, «antes de reírte, faltarme al respeto y menospreciarme», advierte, «ten cuidado porque cuando te encuentres en una situación difícil, abrirás los ojos y encontrarás a ese friki, al bicho raro o al cono de tráfico, dando lo mejor de sí mismo para sacarte de dicha situación».
Finaliza su escrito agradeciendo la labor que realizan todos los voluntarios de Protección Civil por su dedicación, labor, tiempo y mucha paciencia. Concluye manifestando lo honrado que es por formar parte de esta agrupación y «espero seguir durante muchísimos años más…»

Otras noticias.- Un tesoro mineral escondido en un pueblo de Segovia

Te puede gustar.- Un castillo rosa de Segovia lo peta en Instagram 

Te puede interesar.- Escapada de vinos por Segovia

Quizá te guste.- Escapada sin cobertura por un pueblo de Segovia

También te puede gustar.- Un pueblo segoviano encabeza la lista de los más desconocidos y bonitos de la lista de El Mundo