La marca Alimentos de Segovia de la Diputación continúa con su estrategia de expansión con la intención de dar a conocer los productores que la componen, así como la variedad de productos que ofrece. En esta línea se enmarca la visita de la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero al Cabildo Insular de Gran Canaria donde ha acompañado a la Asociación de Andariegos de Segovia para continuar afianzando el Hermanamiento entre la institución insular y la Diputación Provincial. Así, ha aprovechado la jornada para reunirse con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concha Narváez y el presidente del Cabildo, Antonio Morales con quienes ha compartido experiencias y ha puesto en común cuestiones que comparte la provincia de Segovia con la isla, a pesar de la distancia y las dispares circunstancias de ambas zonas.

La Asociación de Andariegos de Segovia lleva visitando la isla más de dos décadas, y la unión y colaboración ha ido creciendo con el paso de los años y esta actividad que se ha convertido ya en tradición cuenta con el apoyo de las distintas instituciones segovianas y canarias. Sin lugar a dudas, este es el vivo ejemplo de una gran relación entre instituciones que ha surgido de la sociedad civil y que se ha plasmado institucionalmente a través del hermanamiento.

Esta noche, los cerca de cuarenta miembros de la asociación que se han desplazado a la isla podrán disfrutar junto con más segovianos afincados en Canarias y miembros de distintos colectivos de la sociedad insular de una degustación de productos de Alimentos de Segovia. Los cerca de 300 comensales cenarán judiones de La Granja y cochinillo, marinado con vino de la D.O. Valtiendas, cuyo alcalde ha viajado también hasta la isla.

De esas relaciones hay ya señas en la provincia de Segovia, pues son muchas las localidades que han podido conocer a los canarios que nos visitan cada año. Hontanares de Eresma, La Lastrilla, Abades, Cantalejo, Pedraza, Sepúlveda, Zarzuela del Monte, Cuéllar, La Granja o Valtiendas son testigos de la estrecha relación entre ambos pueblos. Unas relaciones que han dejado su impronta en distintos lugares de Segovia, como en el Parque de Maspalomas de Chatún, la calle Maspalomas de Hontanares de Eresma o las calles Maspalomas y Gran Canaria de La Lastrilla.