Programa de acogida de niños y niñas saharauis

Fecha:

Compartir:

El próximo miércoles 29 de enero a las 19:30 tendrá lugar una charla en el Ayuntamiento de El Espinar para fomentar el programa Vacaciones en Paz. Dicho programa lleva realizándose en nuestro país desde el año 1979.

Es un programa de acogimiento temporal de niños y niñas saharauis en hogares españoles durante los meses de verano, con el objetivo de alejarles del duro calor de los campamentos de refugiados y brindarles el acceso a servicios sanitarios de calidad, además de una alimentación equilibrada y una integración en la sociedad española.

En nuestra provincia lleva realizándose muchos años, la asociación encargada del mismo es Maksra, asociación de amigos del pueblo saharaui de Segovia.

En la charla se podrán escuchar los testimonios de familias de acogida, de jóvenes saharauis que fueron niños del programa y de miembros de Maksra y del Colectivo EspiSahara.

Publicidad

Artículos Relacionados

La ciudad romana de Confloenta se abre al público con visitas guiadas

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Sepúlveda han acordado la posibilidad de realizar visitas guiadas a...

Cantalejo corre hacia su media maratón

Cantalejo se pone el cuentakilómetros y corre hacia su media maratón, que tendrá lugar el 11 de octubre...

El adiós de una política valiente

Han pasado ocho años desde que una joven política irrumpió en Segovia bajo las siglas de un partido...

El PSOE de Segovia cifra en 2,4 millones los fondos europeos sin ejecutar o cubiertos con recursos municipales

El grupo municipal del PSOE en Segovia denuncia que cerca de 2,4 millones de euros de fondos europeos...