En la Residencia La Alameda de Nava de la Asunción, reciente ganadora de uno de los premios del Concurso Provincial de Belenes, no dejan pasar la oportunidad de participar en diferentes actividades que logran dinamizar la vida de los residentes y que ofrecen a éstos la oportunidad de socializar y compartir experiencias con otras personas, tanto dentro del centro dependiente del Área de Asuntos Sociales de la Diputación, como fuera del mismo.

En esta ocasión, y aprovechando que es época de matanzas de ganado en la provincia, un grupo de residentes ha querido cumplir con una tradición muy común en los pueblos segovianos y, por cuarto año consecutivo, ha dedicado parte de su tiempo de ocio a elaborar chorizos.

Así, los usuarios de la Unidad de convivencia Gil de Biedma, colaboraron para amasar juntos la carne, probar el picadillo y realizar los chorizos. Cada uno de los residentes de esta Unidad de Convivencia, dentro de sus capacidades, formó parte del proceso de preparar la máquina, sujetar las tripas, atar, picar y colgar los chorizos para que se oreen y estén preparados para servir y comer.

Y es que, el colofón de esta actividad es una degustación junto al resto de habitantes y trabajadores de la residencia, quienes son invitados a probar el embutido elaborado, disfrutando de buen vino y mejor compañía.