El obispo de Segovia, César Franco, celebrará este domingo, a las 12.00 horas, una misa de desagravio en la parroquia de San Alfonso Rodríguez, situada en El Sotillo, en el municipio de La Lastrilla, para reparar el “acto sacrílego” que supuso la profanación del sagrario de la iglesia para robar “el copón con especies eucarísticas”.

Para el Obispado, este hecho, que tuvo lugar el pasado fin de semana, es una “grave profanación del Santísimo Sacramento” en la parroquia de San Alfonso Rodríguez de El Sotillo, al forzarse una ventana, varias puertas y abrir el sagrario, según informa ICAL.

Desde el Obispado, en un breve comunicado, señalaron que “esta profanación llena a toda la comunidad diocesana de profundo dolor”. Explicaron que se trata de actos sacrílegos, “contra el mayor tesoro” de los católicos, que es “la Santísima Eucaristía”.

El propio César Franco pidió a los sacerdotes que en todas las parroquias “se lleven a cabo actos de desagravio y de reparación sea con la celebración de la Eucaristía o con la exposición del Santísimo Sacramento”. Además, expusieron, que rezarán por quienes han cometido “tan vil acto para que sean perdonados por la misericordia de Dios y se arrepientan de sus actos”.

Imagen: Google Maps