La Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes y la Delegación Provincial de Baloncesto cerrarán el mes de febrero con un taller sobre primeros auxilios que se celebrará el jueves en el Centro Cívico Nueva Segovia a las 19:00 horas.

En él se abordarán las situaciones más comunes que pueden darse mientras se practica una actividad deportiva tanto individual como en grupo. Los asistentes aprenderán cómo actuar en caso de heridas, traumatismos, lesiones, torceduras, desvanecimientos, hemorragias, reanimación pulmonar u otros casos. También se estudiará cómo pedir auxilio en momentos de nerviosismo, qué se debe hacer y qué no.

El taller será impartido por José Manuel Santiago, Doctor Docente de la compañía Entelia, dedicada al desarrollo de proyectos de cardioprotección global, a la formación en materia de primeros auxilios y emergencias sanitarias, así como a la venta, distribución y exportación de material sanitario.

A esta actividad, como a todas las que se están organizando dentro de este programa de formación, podrán asistir los interesados en la materia.