Tras las elecciones del 28 de mayo, las formaciones políticas han ido manteniendo encuentros y, así, se van produciendo las primeras reuniones ‘formales’.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia y coordinador de la campaña del 28M, Miguel Merino, confirmó este miércoles que con el equipo de José Mazarías, ganador de las elecciones, han tenido ya “varias conversaciones informales y una reunión formal de los equipos de PP y PSOE”.
Merino detalló que “han compartido documentación de proyectos que se consideran prioritarios y dado que son fruto del trabajo del equipo de Gobierno saliente» querían «poner encima de la mesa esas urgencias y necesidades que Segovia”, precisa.
Tras la campaña y el resultado electoral, “el intercambio de palabras ha sido positivo”, manifestó Merino. Ambos equipos quieren “lo mejor para Segovia”, por lo que, seguirán hablando con ellos “con la información y la documentación necesaria”. «Pero todos sabemos qué obras son necesarias y qué fondos son los que tiene Segovia tiene concedidos”, resumió.
En estas conversaciones entre Partido Socialista y Partido Popular también se van avanzando en temas del día del día, como la preparación de la toma de posesión de la nueva corporación municipal, prevista para el sábado 17 de junio, y de cuestiones más generales sobre el funcionamiento del consistorio, de diferentes plazos o de cómo se aborda el verano.
El Partido Popular ganó las elecciones en la ciudad de Segovia, obteniendo 12 concejales, lo que supone la salida del actual gobierno que lidera la alcaldesa Clara Martín, el resto de concejales del PSOE y los dos ediles de Izquierda Unida.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS NOTICIAS