Cáritas Segovia ha abierto su primera tienda de ropa solidaria en Segovia. La ONG se incorpora a Moda re-, la cooperativa de iniciativa social impulsada por esta entidad adscrita a la Iglesia Social, que se dedica a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, preparación para la reutilización, reciclaje, donación y venta.
Se trata de un proyecto “basado en la sostenibilidad global, ya que incluye protección medioambiental, una sostenibilidad social al ser proyectos centrados en las personas tanto en los clientes como en aquellos que encuentran a través de estas empresas una oportunidad de empleo, y una sostenibilidad económica puesto que no hay ánimo de lucro sino que los beneficios se reinventan en la empresa para formación, sueldos y nuevos empleos”, tal y como expresó la responsable de la empresa de inserción Tejiendo Empleo SLU, Carmen Martín.
La incorporación se concretó con la apertura de una tienda de venta de ropa en el número 117 de la calle José Zorrilla, una de las zonas de mayor volumen comercial de Segovia, ubicada en las instalaciones de lo que fuera el antiguo ropero de Cáritas.