El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Juventud, amplía su oferta de actividades para jóvenes entre 18 y 35 años, y también los días y horarios de realización. Para los meses de mayo y junio, la Casa Joven ofrece estas dos alternativas: ‘Entrenamiento Full-Body’ y ‘El juego teatral’.

‘Entrenamiento full-body’ es una propuesta que busca activar cuerpo y mente a través de sesiones de entrenamiento. El objetivo es que cada participante pueda conocer diferentes ejercicios, técnicas y todo lo necesario para activar el cuerpo esta primavera, mediante trabajo cardiovascular a partir de circuitos y tonificación adaptada al nivel de actividad física de cada persona.

Esta actividad, a cargo de Ana García (de ‘Actívate Segovia’), se realizará los lunes 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio, de 19 a 20 horas, en el parque de la Dehesa. Por otro lado, para los jueves de mayo se propone la actividad ‘El juego teatral’, con la actriz Virginia Rodero, donde se trabajará desde el juego como principal motor de la experiencia teatral.

Se creará un espacio desde el que despertar la imaginación, utilizando el cuerpo y la voz como principales herramientas de trabajo. Se aprenderán técnicas de teatro gestual, expresión corporal y técnica vocal y se trabajará la improvisación a través de pequeñas escenas.

Esta actividad también está abierta a cualquier joven, tenga o no experiencia en teatro. Solo se necesitan ganas de aprender y divertirse. ‘El juego teatral’ se desarrollará los jueves 5, 12, 19 y 26 de mayo, de 18.30 a 20.30 horas en la Casa Joven.

El concejal de Juventud, Ángel Galindo, anima a la juventud segoviana a participar en estas interesantes iniciativas y a conocer las distintas alternativas de ocio que ofrece la concejalía a lo largo del año. La concejalía recuerda también que actualmente está abierto el plazo para la ‘Ruta en bici eléctrica Cruz de la Gallega’, guiada por Ángel Sastre de ‘Naturcleta’. Se trata de una divertida ruta llena de subidas y bajadas que une deporte, tradición y cultura.

Partiendo de la Granja de San Ildefonso, y pasando por Valsaín, se ascenderá hasta la Cruz de la Gallega, desde donde se vuelve a bajar hacia el embalse de Revenga para alcanzar la Cañada Real. Aquí comienza el camino de regreso, pasando también junto a las ruinas del Esquileo de Cabanillas. La ruta continua por la Cañada hasta el Embalse del Pontón Alto y regresa bordeando uno de sus márgenes hasta la entrada a La Granja.

Esta ruta, que se realizará el domingo 8 de mayo de 10 a 14 horas, tiene un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros y una dificultad media. Para inscribirse a cualquier de las actividades, las personas interesadas pueden hacerlo a través del correo juventud.actividades@segovia.es, del teléfono 921460401 o del formulario que se encuentra en las redes sociales de Segovia Joven.