La Red Municipal de Prevención, en la que están representados la Fundación ANAR, Cáritas, Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, Alcohólicos Rehabilitados de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana, la Universidad de Valladolid y la Junta de Castilla y León, bajo la coordinación de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, se ha fijado como objetivo prioritario tratar de retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol entre los menores de 18 años, por eso propone a los padres con hijos entre 9 y 13 años, una nueva edición del programa «Moneo» de prevención de drogodependencias, un curso de formación e información sobre las drogas que, como ha quedado demostrado en los últimos años, cuenta con el respaldo de los padres y sigue despertando su interés. De hecho, más de 30 familias participan en los programas «Moneo».

Impartido por profesionales expertos en la materia, los participantes pueden poner en común sus inquietudes y conocer de primera mano algunas pautas generales sobre comunicación y sobre el establecimiento de normas y límites, dos de los aspectos que más interesan a los padres.

Durante el curso se insiste en la importancia de que las familias se muestren contrarias al consumo de alcohol, el tabaco o el cannabis entre otras sustancias de riesgo. Además, se les recuerda que facilitar el acceso de alcohol a menores puede suponer sanciones de hasta 10 mil euros, ya que se ha detectado que algunos menores tratan de que familiares, amigos o incluso viandantes mayores de edad compren, por ellos, alcohol.

El programa «Moneo», iniciado el pasado miércoles, continuará los días 20, y 27 de noviembre y 4 de diciembre, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera de 18:00 a 20:00 horas.

Por último indicar que el curso cuenta con la acreditación del Comisionado Regional para la Droga.

Las personas interesadas en este u otros programas pueden ponerse en contacto con el Plan Municipal sobre Drogas en el 921460545 o a través del correo plansobredrogas@segovia.es