La Dirección General de Función Pública y Modernización de la Junta ha convocado cuatro cursos en materia de prevención de riesgos laborales que se celebrarán en los meses de junio y julio. La atención foniátrica, medidas de emergencia y primeros auxilios, prevención de riesgos laborales en nivel básico y manipulación de cargas y ergonomía postural, serán estas cuatro convocatorias para los que los interesados pueden solicitar plaza hasta el 30 de marzo a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El curso de Atención Foniátrica va dirigido a profesores y personas dedicadas a la formación directa o a la atención al público. La convocatoria sobre Medidas de Emergencia y Primeros Auxilios se dirige a miembros de equipos de emergencia, técnicos de mantenimiento y responsables de edificio y centros. El nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales va destinado a miembros de los comités de seguridad y salud, directores y responsables de centros y técnicos implicados en la asunción de la planificación de las medidas correctoras o control de riesgos. Por último, el curso de Prevención de Riesgos sobre Manipulación de Cargas y Ergonomía Postural, va dirigido a personal perteneciente a categorías implicadas en la manipulación de cargas.

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 19, determina la obligatoriedad del empresario de garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y practica, suficiente y adecuada en materia preventiva. En consecuencia, el Plan Estratégico de Formación aprobado por el Consejo Asesor de la Escuela de Administración Pública de la Comunidad de Castilla y León, incluye, como una línea prioritaria de actuación, el área de Prevención de Riesgos Laborales con las correspondientes materias y actividades formativas.