'Presupuestos fake' en Castilla y León

El PSOE de Segovia denuncia los ‘Presupuestos fake’ en Castilla y León para 2025, anunciados por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco. Los socialistas acusan a Mañueco de realizar «un mero anuncio electoral tramposo». Añaden que ese anuncio «no responde a las verdaderas necesidades de la comunidad y, en particular, de la provincia de Segovia».

Los procuradores segovianos aseguran que estos presupuestos “forman parte del relato que el presidente de la Junta está creando para justificar un posible adelanto electoral». En este sentido, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, acusan «la evidente debilidad y el gobierno en minoría que enfrenta tras haber integrado a la extrema derecha en su Ejecutivo”.

Concretamente, sobre Segovia, el PSOE denuncia que los 102 millones de euros que la Junta ha prometido no son más que “un espeso manto de humo para esconder un largo historial de incumplimientos”.

En esa línea, José Luis Vázquez ha incidido en el abandono sistemático que sufre la provincia.

“El balance que presentan no es más que un cúmulo de promesas incumplidas y una gestión ineficaz que sigue perjudicando a los segovianos”, ha criticado. Así, ha recalcado, las cifras de inversión que se prometieron para 2023, no se han materializado.

Por ello, el procurador socialista hizo hincapié en las cifras engañosas que se presentan año tras año, subrayando que, en 2023, se anunciaron inversiones de 76,5 millones de euros para Segovia, un 7% más que el año anterior, cuando la consignación real fue de 56,3 millones.

Además, denunció que, en 2022, la Junta dejó sin ejecutar 15 millones de euros, es decir, “uno de cada cuatro euros”.

Segovia, la provincia olvidada por la Junta, según el PSOE

Por su parte, Alicia Palomo ha manifestado que “es inaceptable que Segovia siga siendo la única provincia de Castilla y León sin un plan de promoción industrial, sin una segunda infraestructura hospitalaria, y con los consultorios rurales recortados en horarios y servicios”, ha manifestado Palomo. “El PP ha abandonado a Segovia, perpetuando un agravio histórico que nos condena a ser ciudadanos de segunda”, añadió.

“No podemos seguir siendo la provincia olvidada. Es hora de que nuestras necesidades sean escuchadas y atendidas con urgencia”, expuso.

Los socialistas segovianos insisten en que Mañueco está utilizando estos presupuestos como excusa para adelantar las elecciones, y denuncian que su gestión ha llevado a la comunidad al borde del colapso. “Sin la financiación extra del Gobierno de España, sin los fondos europeos y los fondos Next Generation, Castilla y León estaría en quiebra”, ha recordado Palomo, subrayando que solo 4 de cada 100 euros del presupuesto proceden de ingresos propios de la Comunidad Autónoma, mientras que el resto proviene del Ejecutivo de Pedro Sánchez.


         –Un pueblo de Segovia figura entre los 10 más bonitos de España en otoño, según Civitatis –

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –