Presunta venta de cocaína rosa y éxtasis en un evento lúdico de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres por presunta venta de cocaína rosa y éxtasis, entre otras sustancias.

Residentes en Madrid y de nacionalidad extranjeros, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La operación tuvo lugar el pasado 18 de enero, en el marco del «Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión».

Así, la USECIC realizó un operativo en la N-110, en el término municipal de Cerezo de Arriba, con motivo de la celebración de un evento lúdico en la estación de esquí «La Pinilla».

Durante el operativo, los agentes realizaron identificaciones selectivas de vehículos y personas.

En un autobús

A las 13:45 horas, pararon un autobús para su inspección, encontrando los agentes varias bolsas de sustancias estupefacientes, incluyendo cocaína rosa, cocaína normal y éxtasis.

En total, se decomisaron 31 gramos de cocaína, 5 pastillas de éxtasis MDMA y 1 gramo de marihuana.

Los ocupantes de los asientos donde encontraron las sustancias, confirmaron que las drogas eran de su propiedad y manifestaron que eran para su consumo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La Guardia Civil continúa trabajando para garantizar la seguridad y prevenir el tráfico de drogas en eventos y zonas de ocio.

APP ALERTCOPS

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.


Publicidad

Artículos Relacionados

Planes en la provincia de Segovia para este fin de semana

Agosto finaliza, por lo tanto Segovia va despidiéndose de su temporada estival. Para dejar atrás este mes, la...

200.000 euros para los cincuenta municipios con mayor riesgo de incendios forestales

La Diputación de Segovia, a través de su Área de Acción Territorial, ha puesto en marcha una línea...

Las obras de emergencia del Pontón Alto, previstas para finalizar en septiembre

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) prevé que las obras de emergencia que se están llevando a cabo...

¿Dónde ver la retransmisión de los encierros de Cuéllar?

A lo largo de los próximos días, entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, la...