La Junta de Castilla y León ha abierto el periodo de solicitud de plaza en el curso preparatorio de acceso al título de grado superior de Formación Profesional. Un curso cuya finalidad es facilitar a quienes ya disponen del titulo de técnico de grado medio para mejorar su cualificación profesional y sus expectativas de futuro laboral. El curso preparatorio de acceso al grado superior de FP se va desarrollar del 16 de enero al 8 de junio de 2012 en el IES “María Moliner” de la capital.

Hasta el próximo 29 de diciembre permanecerá abierto el periodo de solicitud de plaza. Los interesados pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Educación o las oficinas del propio instituto María Moliner

Finalizado el curso preparatorio, los alumnos obtendrán un certificado con una nota media final de las tres materias cursadas: matemáticas, lengua española e idioma extranjero. Dicha nota, multiplicada por el coeficiente 0,15, se sumará a la nota obtenida en los exámenes de acceso a grado superior.

El curso preparatorio para las pruebas de acceso al grado superior de FP consta de 400 horas lectivas de las materias comunes: 120 horas de lengua española y literatura, 120 de idioma extranjero y 160 de matemáticas. Los contenidos tienen como referencia lo establecido en el Decreto 42/2008, de 5 de junio, por el que se establece el Currículo de Bachillerato en la Comunidad de Castilla y León.