La Fundación Caja Rural ha presentado hoy su ya tradicional carrera y marcha solidaria. En esta oportunidad el recorrido unirá las localidades de San Ildefonso y Segovia para un total de 16 kilómetros. La prueba se celebrará el próximo día 18 de octubre y todo lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos.

Las novedades de esta edición se centran fundamentalmente en el recorrido que unirá por primera vez el Real Sitio de San Ildefonso con la Ciudad de Segovia.

La salida será a las 10:30h en la Plaza de Los Dolores (La Granja)  para concluir en la Avenida Fernández Ladreda en Segovia. El trazado intenta evitar las carreteras y discurrirá por la vía verde del Río Eresma, el Camino del Molino del Arco, entre otras vías.

También a las diez y media de la mañana  se dará la salida de la marcha popular solidaria, que repite el recorrido de la pasada edición de 6.800m. El grupo partirá desde la Avenida Fernández Ladreda y pasará por Ezequiel González, los Valles del Clamores y el Eresma, el Marqués de Villena, la Alameda del Parral, la Escalinata del Hospicio, SEK, Paseo Santo Domingo de Guzmán, Puente de San Marcos, Calle de San Marcos, Fuencisla, Cuesta de los Hoyos y Ezequiel González, para terminar en Fernández Ladreda en la línea de meta.

Además de la prueba absoluta y la marcha popular, a las doce y media de la mañana se dará la salida a las carreras de las categorías inferiores, desde benjamines hasta cadetes, que transcurrirán por Fernández Ladreda.

 

Raúl García Castán, embajador de la prueba 

Como cada año, un deportista apadrinará la prueba. La atleta Mayte Martínez, que fue la madrina de la pasada edición, pasa el testigo a Raúl García Castán. Este corredor de montaña granjeño, puede presumir de un palmarés envidiable: dos veces Subcampeón del Mundo, una vez Campeón de Europa y seis veces Campeón de España de Carreras de Montaña.

Precios 

 Los participantes en la carrera de adultos deberán abonar 10 euros; los de la marcha popular 8 y los niños 3

Los precios incluyen bolsa del corredor, camiseta técnica diseñada por Mónica Carretero, bebida, avituallamientos y almuerzo popular elaborado por la Asociación de Cocineros de Segovia, que también ha querido sumarse a esta iniciativa deportiva solidaria. Otra de las novedades es el menú del almuerzo, que este año ha querido representar lo mejor de la gastronomía granjeña y segoviana, con uno plato de judiones de la Granja, una ensalada del Carracillo y ponche segoviano, que elaborará la pastelería Anyú. Paralelamente, se montará una carpa en Fernández Ladreda para que tanto los corredores como cualquiera que quiera colaborar con la causa, aporte un kilo de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Segovia entre las familias más necesitadas de Segovia y provincia.

Las inscripciones podrán realizarse en la plataforma on line youevent.org, en las tiendas de deportes De Carrerilla y Runnersworld, en Incorpore y en cualquier oficina de Caja Rural de Segovia y provincia.

Foto de familia de organizadores, colaboradores y patrocinadores de la Prueba a beneficio del Banco de Alimentos