La Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda (Segovia) convocó la quinta edición del Premio Empresas que pretende estimular el desarrollo de la cultura empresarial en los 37 municipios que componen la organización territorial.

Con un premio de 1.600 euros y un curso de formación pueden acceder al certamen aquellas empresas con domicilio social y fiscal en el territorio y que hayan iniciado su actividad con anterioridad el 28 de febrero de 2010. La organización destacó que se pretende «reconocer el trabajo realizado por los empresarios de la comarca en beneficio del desarrollo rural, la creación de empleo y la fijación de población, más si cabe teniendo en cuenta la situación económica actual».

El fallo y acto de entrega del premio, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, la Federación Empresarial Segoviana (FES), y la Fundación Caja Rural de Segovia, tendrán lugar durante el mes de junio tras haber premiado la pasada edición a Hermanos Cristobal S.L. de Sepúlveda, El Palacio del Esquileo – Mariano Montero S.L., de localidad de Soto de Sepúlveda, y El Rincón de las Hoces S.L., de Burgomillodo.

La Comunidad Villa y Tierra de Sepúlveda animó a todos los empresarios de la zona que cumplan los requisitos establecidos en las bases a presentar su candidatura, cuyo plazo finalizará el 30 de mayo de 2013. Según los datos facilitados por la organización, el modelo de solicitud se podrá encontrar en la sede de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, ubicada en la Plaza del Trigo, 1 de Sepúlveda o en la página web.