La Consejería de Fomento y Medio Ambiente convoca los Premios “Fuentes Claras” para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León, con el objetivo de reconocer los proyectos desarrollados en municipios de menos de 5.000 habitantes de la región que supongan una mayor contribución a la sostenibilidad local y regional, promoviendo su conocimiento e incrementando su repercusión.
La presentación de candidaturas puede realizarse hasta el 1 de octubre. En esta edición de 2012, los premios se convocan para tres modalidades: entidades locales de menos de 1.000 habitantes, entidades locales de 1.000 a 5.000 habitantes, y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
Los proyectos que opten a los premios deberán reunir las siguientes condiciones. Deberán referirse a actuaciones que se realicen en un municipio de Castilla y León cuya población, según el último censo disponible, no supere los 1.000 o 5.000 habitantes según a la modalidad a la que se presenten en el caso de las Entidades Locales; así como a actuaciones que se realicen en un municipio de Castilla y León cuya población, según el último censo disponible, no supere los 5.000 habitantes en el caso de Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro. Además, deberán contribuir a la mejora del medio ambiente y/o a la calidad de vida de los habitantes, promoviendo el desarrollo sostenible del municipio en el que se lleva a cabo, habiéndose puesto en marcha, realizado o finalizado, como requisito imprescindible, en los últimos dos años precedentes a la convocatoria