El precio de la vivienda compartida en Segovia ha aumentado un 3,3% llegando hasta los 217€ al mes.
Alquilar una habitación en un piso compartido en alguna de las capitales de provincia de Castilla y León cuesta de media 213 euros al mes, cifra que aumentó un 5,9% con respecto al año anterior. El arrendamiento en el conjunto de España también se encareció un 2,9%, hasta los 340 euros, según los datos de Idealista.
El precio interanual se incrementó, sobre todo, en las ciudades de Valladolid, con un aumento del 8,7%, hasta los 227 euros; seguido de Ávila (5% y 195 euros) y Salamanca (3,8% y 235 euros). También hubo subidas en Segovia, del orden del 3,3%, hasta los 217 euros y León, con un aumento de la renta del 2,9% (208 euros). La única bajada se registró en Burgos, con una caída del 2,5 por ciento, al pasar de los 227 a los 222 en un año. En el resto de capitales de provincia no hay porcentajes de variación al no existir datos.
Perfil
Las personas que comparten piso tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha caído hasta los 30 años: viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota. Es una cifra similar a la de Castilla y León, que varía entre los 26 años de Salamanca y los 30 años en León, Palencia y Valladolid.
En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (71 por ciento), mientras que el 24,9 por ciento sólo tiene habitantes femeninas y el 4,1por ciento solo compañeros masculinos.