El episodio de bajas temperaturas registrado esta madrugada tras la nevada que descargó en el día de ayer ha provocado la aparición de placas de hielo en algunos puntos de calles y aceras de la ciudad. Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, se está trabajando “de forma intensa con el esparcido de fundentes, se pide a los ciudadanos la máxima precaución, en tanto que estas placas de hielo suponen un riesgo de caída de las personas”. También se aconseja utilizar un calzado adecuado para evitar resbalones y no pasear por espacios donde existe arbolado de porte alto, pues puede producirse caídas de ramas por el peso de la nieve.

Ante este episodio de heladas y temperaturas bajo cero, el Ayuntamiento también aconseja tener cuidado con las estufas de leña, carbón, eléctricas y de gas, especialmente si hay niños en sus inmediaciones. Cuando se limpien las estufas de carbón o de leña hay que comprobar que los rescoldos estén perfectamente apagados antes de sacarlos a los contenedores, así se evitarán posibles fuegos. Igualmente hay que tener cuidado y alejar los braseros y las estufas eléctricas de cortinas o faldillas de mesas. Antes de poner en funcionamiento las estufas de leña, carbón y otras análogas se deben limpiar y deshollinar las chimeneas de estas estufas.
La previsión de AEMET indica que este viernes se mantendrán las bajas temperaturas, con -8 de mínima y solo 6 grados de máxima, un frío intenso que se mantendrá igualmente durante el fin de semana en el que no están previstas precipitaciones.