Los dos partidos políticos con representación en la Diputación de Segovia han presentado ante la Junta Electoral de Segovia los nombres de los representantes de los partidos judiciales de Segovia y Santa María la Real de Nieva, para su proclamación.

Según el calendario electoral general, las juntas electorales de cada zona deben proclamar a los diputados electos en su demarcación entre el 13 y el 18 de junio. De este modo, es previsible que hoy o mañana se haga el mismo proceso en Sepúlveda. Queda pendiente proclamar a los de Cuéllar, que se hará entre el 8 y el 13 de julio próximos, por encontrarse impugnado el resultado electoral de un municipio de esta zona, Navas de Oro. 

El PP ha completado el listado de diputados provinciales, que está encabezado por el también presidente del partido, Francisco Vázquez, que será el próximo presidente de la institución. Le acompañan como diputados por la zona de Segovia Miguel Ángel de Vicente (alcalde de Collado Hermoso), José Luis Sanz Merino (concejal de Escalona del Prado), José Carlos Monsalve (edil de Veganzones), Rafael Casado (alcalde de Valverde del Majano), Óscar Moral (nuevo alcalde de San Cristóbal de Segovia), Ricardo Pérez (alcalde de Otero de Herreros), y Pablo Martín Martín (concejal de Turégano). Por la zona de Santa María la Real de Nieva repetirá el alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz; y se incorpora como cara nueva el concejal de Coca, Fernando Aceves. También repite como diputado José Antonio Sanz, alcalde de Cantalejo, que es el único representante que tiene el PP en el partido judicial de Sepúlveda. Por último, en la zona de Riaza repite de nuevo en su escaño el alcalde de la villa, Benjamín Cerezo Hernández. Al PP sólo le queda por definir a los tres diputados que le corresponden por la zona de Cuéllar.

El PSOE por su parte, ha elegido ya a sus diez diputados provinciales. Por el partido judicial de Cuéllar irá Daniel López Torrego (alcalde de Fuentepelayo). Del partido judicial de Sepúlveda salió, de nuevo, María del Mar Torres (edil de Boceguillas). Y por la zona de Segovia se eligió a Jesús Bravo (concejal de Turégano), Alfredo Monjas (Los Huertos), Alberto Serna (Vegas de Matute), Joaquín Quiñones (Palazuelos de Eresma), Samuel Alonso (La Granja), Carmen Yolanda Torrego (Cantimpalos), y Alberto Peñas (Otero de Herreros).

De estos, tres podrían ser los portavoces del grupo socialista: Alfredo Monjas, Alberto Serna o José Luis Aceves. En todo caso, el PSOE está pendiente de que el comité de listas de Valladolid lo autorice pues incumple la paridad exigida por sus estatutos, aunque no ha encontrado suficientes mujeres para ello.