Tras la comparecencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, disolviendo las Cortes y adelantando las elecciones al 13 de febrero la pregunta estaba clara: ¿Afectará a la Diputación de Segovia?

A pesar de que la portavoz de Cs en la institución, Noemí Otero, aún no se ha manifestado, el presidente, Miguel Ángel de Vicente, lo tenía claro: “las cosas hay que circunscribirlas a su ámbito y, desde luego, la ruptura es en el ámbito autonómico”.

De Vicente también ha asegurado que “de momento”, la ruptura con ciudadanos en Castilla y León “no va a afectar para nada al acuerdo que tienen de gobierno en la Diputación”, recordando que “es un acuerdo de gobierno y no de gobernabilidad ya que el actual PP en todo caso seguiría teniendo esa mayoría absoluta”.

Por último, ha afirmado que “están contentos de cómo se está trabajando y apoyando por parte de los representantes de Ciudadanos la acción del equipo de gobierno”, por lo que “van a seguir con esa colaboración”.