El PP pide a Renfe que mantenga todas las frecuencias de alta velocidad en Segovia, Valladolid y Zamora.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, anuncia que valora la puesta en marcha de diferentes iniciativas “para evitar un nuevo desprecio” a Castilla y León por parte de Sánchez y del ministro de Transportes, Óscar Puente.
“Dan el visto bueno a la reducción de frecuencias de trenes de alta velocidad, anunciadas por Renfe en un clarísimo ataque a la conectividad, la cohesión territorial y al reto demográfico”, afirma la portavoz.
– Echando raíces en Segovia con alma rural, la historia de Elena y Lorena –
Castilla y León, «castigada»
La dirigente popular ha mantenido una reunión de con los senadores autonómicos por Castilla y León –Javier Maroto y Vidal Galicia- y los senadores de las provincias de Segovia, Zamora y Valladolid.
Por su parte, la Presidenta del PP de Segovia y también Senadora, Paloma Sanz, en ese encuentro indicó que “vamos a seguir trabajando porque Segovia no pierda ni un solo servicio de tren».
En este sentido, Paloma Sanz, apuntó que «los segovianos tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos que viven en otra provincia, esté gobernada por quien esté gobernada”.
De este modo, los representantes del PP en el Senado reclaman al Gobierno que «deje de castigar a estas tres provincias que merecen respeto y atención”.
Finalmente, Alicia García reclama “explicaciones” al ministro de Transportes. Asimismo, pide que la reducción de frecuencias no se haga efectiva el próximo 9 de junio. Al mismo tiempo, recuerda que el transporte público “es un servicio esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y evitar la despoblación de las zonas.