El sorteo de la fase de ascenso a 2ªB que ayer emparejó a la Gimnástica Segoviana con el SD Logroñés ha acabado rodeado de polémica. Varios medios se hacen eco de posibles irregularidades a la hora de emparejar al Alcobendas con la Arandina, cuyo emparejamiento podría resultar beneficiar al equipo madrileño.

En concreto, el presidente del Alcobendas, Pablo Córdoba, sube al escenario a sacar una de las bolas y pregunta claramente al conductor del sorteo:“¿Cuál es la Arandina?” y el encargado de realizar el sorteo señala una bola que es la que Córdoba coge mientras hace girar el resto de bolas.

El video parece no dejar lugar a dudas y muestra como Córdoba no suelta la boda ni un momento. Y finalmente se proclama el equipo burgalés como rival del Alcobendas, a lo que su presidente responde alzando los brazos contento.

Según declaraciones al diario deportivo MARCA, el vicepresidente de la Arandina, Jesús de Andrés opina que todo ha sido fruto de una  coincidencia y afirman no sentirse incómodos. «pensamos que todo ha sido una casualidad. Hemos visto el vídeo y no creemos que tengamos que estar preocupados. Parece que todo lo que ocurre es en plan broma».

Por su parte Pablo Córdoba, presidente del Alcobendas, en declaraciones a Sportyou recogidas por MARCA achaca su alegría a los escasos kilómetros que separan ambas localidades, 140 en concreto; y afirma a dicho medio que «»La gente es libre de sospechar, pero te aseguro que nosotros no hemos amañado nada. Tenía un deseo y un presentimiento, nada más», apostilla.

El 3:55 es el minuto de la discordia que podéis ver en este video de www.segoviaaldía.es (Javier López Alarma).