La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, sostuvo que es “de ley” que el Consistorio dé cumplimiento a su compromiso económico con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA) para la puesta en marcha efectiva de su Centro. “Este proyecto es de todos y es para todos los segovianos y, por eso, debemos seguir apoyándolo”, argumentó, con la colaboración prevista de 50.000 euros.
La edil liberal hizo estas declaraciones en el marco de una visita a las instalaciones de AFA Segovia para conocer su funcionamiento, así como sus necesidades y requerimientos principales. “Este colectivo presta servicio a decenas de familias segovianas diariamente y, sin duda, es de gran utilidad tanto para los enfermos de Alzheimer como para sus familias”, destacó Otero.
AFA necesita poder contar con recursos económicos para trasladarse al nuevo Centro y hacer realidad el sueño que llevan teniendo desde hace más de veinte años. “No es pedir más, no es pedir nada que no sea ordinario”, subrayó la portavoz de la formación, que exigió al Gobierno de Clara a Luquero para que entregue los 50.000 euros de colaboración económica a este centro.
La aportación del Ayuntamiento se sumarían a las aportaciones de otras administraciones y de las muchas iniciativas solidarias desarrolladas en los últimos tiempos por la sociedad segoviana, para lograr la puesta en marcha efectiva de AFA Segovia.