La séptima parada de la Caravana de Alimentos de Segovia que organiza la Diputación de Segovia se fundirá con hojuelas y florones en un pueblo de Segovia. Así, estos dulces, tan típicos de Abades, coprotagonizarán este domingo, 5 de octubre, la cuarta Feria de la localidad junto al programa organizado por la marca agroalimentaria de la Diputación.

Programa de la Feria

La Feria de la Hojuela y el Florón de Abades se trata de una cita ya consolidada en el calendario provincial que rinde homenaje a estos dulces tan tradicionales y que cada año congrega a cientos de vecinos y visitantes en la plaza de la Iglesia.

14 socios de Alimentos de Segovia, este domingo en Abades

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la apertura de la Caravana de Alimentos de Segovia, en la que participarán 14 socios de la marca agroalimentaria provincial: Quesería Artesanal de Sacramenia, Alimentación Los Castillos, La Manitas de Sacramenia, A Tu Gusto!, Ahumados Artesanos Perser, Espirulina Valsaín, Entrehoces, Crema y Chocolate, Clarisas Convento de la Inmaculada, Ahumados HUMA, Bodegas Maeste, La Cruz de Hierro, Vamos a Beer y Bendito Nanno.

Vive el otoño en Segovia: actividades para no perderse

La vicepresidenta segunda y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible y alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, ha animado a visitar los puestos desde primera hora porque “las hojuelas y florones elaborados con mimo por las mujeres de Abades son el alma de esta feria, y ver cómo se agotan en pocas horas es la mejor prueba de que nuestra tradición sigue viva”.

hojuelas y florones en un pueblo de Segovia

Una cita con carácter solidario

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer instalará mesas de cuestación -disponibles hasta las 15:00 horas-, al tiempo que los asistentes podrán disfrutar de un photocall para llevarse un recuerdo de la jornada.

La recepción de elaboraciones participantes en el tradicional concurso de tortillas discurrirá las 12:00 horas. Posteriormente, se entregarán los premios a las dos mejores tortillas, consistentes en comidas para dos personas en los restaurantes El Bernardino y San Antonio el Real, respectivamente. A continuación, a las 13:00 horas, la música en directo llegará de la mano del grupo Sursuncorda, con su obra ‘Ahora voy a cantar yo’, perteneciente al programa ‘Lo aprendí de los abuelos’ que impulsa la institución provincial desde su Área de Cultura, Juventud y Deportes.

La comida popular, a partir de las 15:00 horas, volverá a tener un marcado carácter solidario con la venta de bocadillos a beneficio de la AECC, al precio de cuatro euros.

Ya por la tarde, las actividades continuarán con el tradicional juego de la rana en la plaza Elena Fortún (16:00 horas) y se cerrará la feria con la actuación de la Rondalla del Taller Cultural de Fuentepelayo, a las 18:00 horas, en el Salón del Ayuntamiento.