Por el futuro de Segovia
Img/Ical-Archivo

Por el futuro de Segovia, más paradas de tren. Con ese lema, la Plataforma Avant Segovia ha abierto una recogida de firmas en Change.org.

«Los segovianos no podemos ser ciudadanos de segunda, donde veamos pasar los trenes sin que paren, un tren que no para es un tren que no existe», señalan en la petición.

La Plataforma Avant Segovia considera que «el transporte público por tren de alta velocidad (avant) es esencial para la conectividad de la provincia». «Especialmente con Madrid, pero también con el resto de territorios de España», añade.

Por otro lado reconoce que «vivimos en una Tierra sin apenas industria, con algunas carencias en especialidades médicas, con escasa variedad de grados universitarios», entre otros inconvenientes. Sin embargo, argumenta, «estamos muy bien conectados con otros territorios que si que lo tienen».

Por eso, explica la Plataforma, el tren permite vivir en Segovia y trabajar o estudiar fuera. Es decir, «sin renunciar a mantener la residencia en nuestra tierra».

Además, esos jóvenes que han decidido ‘apuntarse al tren’, comienzan a crear arraigo en Segovia. Algo que ha resultado ser «importante que nos ha hecho por primera vez en décadas ganar en población y sobre todo no perder nuestros talentos».

Reorganización de Renfe negativa para Segovia

La reducción en Segovia del «27% de sus plazas comerciales, supone un deterioro en nuestra transversalidad con el resto del territorio», lamenta la Plataforma.

«El tren de alta velocidad es la única infraestructura que tiene y va a tener Segovia y forma parte de nuestro día a día», señala. Por ello, «no podemos permitir una pérdida de frecuencias, ni nuestra conexión con el resto de España».

Además desde hace más de 5 años, ha venido reclamando como Asociación de usuarios de forma recurrente un incremento de plazas y frecuencias en una linea tensionada sin plazas a la venta a varias semanas vista. En la que hace ya un año nos redujeron dos frecuencias de salida de Madrid a las 14,40 y 17,30 y no han sido repuestas. Sin opciones para volver a casa entre las 13,00 y las 15,40 horas.

Por todos estos motivos, la Plataforma Avant Segovia ha abierto una petición en Change.org con el lema «En Segovia, tren que no para, no existe«.

Hasta el momento, ha recogido 2659 firmas verificadas.