El centro penitenciario de Segovia está siendo noticia en las últimas horas tras conocerse que es el destino de Francisco Javier Almeida, el presunto asesino del niño de 9 años de Lardero, La Rioja. Ver noticia de la llegada de Almeida a la cárcel de Segovia.
Lo cierto es que por la cárcel de Perogordo han pasado reclusos de diferentes condiciones.
Por ejemplo, el exministro de Medio Ambiente y expresidente balear, Jaume Matas, estuvo por un delito de tráfico de influencias. El exsecretario de Estado, Rafael Vera, condenado por malversación de dinero público, también pasó una temporada en el centro segoviano; al igual que el exdirector general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, por malversación de fondos reservados, y Ángel Carromero, exsecretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, condenado por homicidio imprudente, por el accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá, líder de la oposición cubana.
El penal segoviano también ha acogido a A. Chiaki, detenido por captación y adoctrinamiento de yihadistas; a Joaquín Villalón Díaz, apodado como el ‘asesino señorito’ por su elegante indumentaria, condenado en 1995 por matar a dos transexuales; y a Ioan, condenado por matar a su suegra a cuchilladas, y que asfixió a su compañero sentimental en la celda de que compartían en la cárcel.
También el popular Jesús Gil pasó un tiempo en la cárcel de Segovia aunque, en este caso, fue en la antigua prisión, actualmente reconvertida en centro multidisciplinar de creación artística.