El presunto asesino de Álex, de 9 años, Francisco Javier Almeida, ya se encuentra en el Penitenciario de Torredondo (Segovia), procedente de la Cárcel de Logroño, donde ingresó el pasado domingo 28 de octubre, tras imputarle un delito de homicidio. Según publicó en su edición digital El Día de La Rioja, la salida del furgón de la Guardia Civil de la cárcel de Logroño se produjo poco antes de las 13.15 horas.

El traslado, aprobado este miércoles, responde a que el centros segoviano es más pequeño y permite garantizar mejor la seguridad del reo, actualmente en cuarentena, pero con régimen ordinario, lo que supone un riesgo para su seguridad debido al delito del que está acusado. Así, en Perogordo, Interior confía en evitar conflictos con otros presos.

Medios de comunicación riojanos confirmaron el inicio del traslado del Francisco Javier Almeida, de 54 años, a la prisión de Segovia y que obedece a razones de seguridad, a la decisión de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de evitar posibles conflictos con otros presos en la cárcel de La Rioja.

Políticos, yihadistas, asesinos… en la cárcel de Segovia (ver noticia)

La elección del Centro Penitenciario de Segovia fue confirmado durante la tarde de ayer por la Subdelegación del Gobierno, sin precisar el momento exacto en el que se produciría la llegada de Almeida a la cárcel segoviana. El presunto asesino del pequeño Álex fue enviado a prisión el domingo 28 por el juez, tras ser detenido a última hora del jueves, tras llevarse presuntamente al menor mediante engaños y ser descubierto en su domicilio con el niño inconsciente. Los intentos de salvarle la vida no tuvieron éxito y falleció.

Este suceso causó una gran conmoción entre los vecinos del municipio de Lardero  y de toda España. Almeida estaba en libertad condicional, tras cumplir condena por el asesinato y agresión sexual de una joven empleada de una inmobiliaria, de 26 años, y está siendo investigada su posible relación con otro crimen, acontecido en Logroño en el 2020, aunque hasta la fecha no hay noticias al respecto.

 

Fotografía Nacho Valveder/ICal