Decepcionado tras la reunión celebrada este miércoles con el Ayuntamiento de Segovia, el sindicato de Policía Local de Segovia avisa de que no habrá refuerzos en la Media Maratón y que los agentes vestirán de paisano en la celebración de la Fiesta Patronal del Cuerpo.
Desde el SPPMCyL, lamentan que de poco ha servido el encuentro con el concejal de Seguridad y la concejala de Personal.
En concreto, desgrana, no se ha atendido su solicitud de no prestar servicio en patrullas unipersonales.
Asimismo, añade, tampoco han llegado a acuerdo para establecer un número mínimo de agentes por turno. Ni tampoco la implantación de un sistema de guardias localizadas a semejanza del Cuerpo de Bomberos. En este punto, el sindicato apunta que esta «solicitud no es atendida por requerir una valoración económica antes de su implantación y un análisis posterior por el equipo de Gobierno».
– Segovia prepara las fiestas de San Juan y San Pedro –
Medidas que anuncia el sindicato de Policía Local de Segovia
Tras el resultado de la reunión, el sindicato anuncia que el 1 de marzo, día de la Fiesta Patronal del Cuerpo, los agentes acudirán vestidos de paisano. Es decir, como cualquier otro ciudadano. Tan sólo vestirán la uniformidad «aquellos que vayan a recibir alguna felicitación o medalla, que por su carácter de concesión pública, requiere de su presencia con uniforme».
Por otro lado, no realizarán «servicios con carácter extraordinario en la prueba deportiva Media Maratón Cajaviva de Segovia» que tendrá lugar el 29 de marzo.