El Ministerio de Igualdad ha convocado el concurso de poesía ‘Comienza un nuevo curso de tu vida con un poema’, dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años de edad.

Se trata, además, de utilizar el arte y la cultura como una herramienta para llamar la atención sobre esta lacra social.

Los interesados en participar en el concurso pueden enviar sus trabajos al correo electrónico poema-igualdad@migualdad.es cumplimentado el formulario que se puede descargar desde esta página y con una copia escaneada del DNI.

El plazo para enviar los poemas se abrirá el próximo 7 de septiembre y se cerrará el 24 de octubre de 2010.

Se pueden presentar trabajos de forma individual o colectiva y en ambas categorías los poemas serán de forma libre con un máximo de 30 versos, en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales. El jurado seleccionará un ganador para cada una de las categorías y diez accésit.

A los ganadores del primer premio, en modalidad individual y colectiva, seles hará entrega de un trofeo conmemorativo del certamen, una antología poética y la publicación de las obras en la página web del Ministerio de Igualdad.

A los ganadores de los 10 accesit, en modalidad individual y colectiva, se les hará entrega de una antología poética y se publicarán los poemas en la página web del Ministerio de Igualdad.