Daniel López, profesor y líder por Segovia de Podemos, reconocía en Radio Segovia la ilusión con la que la formación había recibido los datos de estas elecciones europeas. Los 5364 votos conseguidos en la provincia, por delante de formaciones como Izquierda Unida, han marcado un antes y un después en la forma de concebir el voto en los ciudadanos. En boca de Daniel «ayer se vivió a nivel provincial la ilusión del votante» al tiempo que reconocía que «el trabajo en Segovia ha sido enorme para poder llegar a todos los pueblos de la provincia».
Los resultados, «impresionantes» según reconocía el propio López, desmienten lo que desde otras formaciones políticas se ha afirmado. «No somos un grupo antisistema porque antisistemas son los que hacen politica contra los ciudadanos, y nosotros hacemos política porque somos la gente».
Dice Daniel que «se ha marcado un punto de inflexión en este país, y ahora toca seguir trabajando» porque, como explica, «Podemos es una construcción desde abajo, en contacto con la gente, para construir un poder popular, una herramienta de los ciudadanos para democratizar el sistema y renovar la casta política».