El portavoz y concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, y su equipo «Somos Segovia» obtuvieron el respaldo mayoritario de los inscritos de la formación en la capital segoviana para ser el candidato a la Alcaldía.

San Juan se presentó a las primarias de su partido con un equipo que apuesta por «consolidar un espacio político abierto, plural y con identidad propia», con el objetivo de «construir una alternativa verde y transformadora que ayude a cerrar el paso al PP y a la derecha».

La alternativa progresista que llevan tiempo construyendo tiene como base «el diálogo y la escucha al tejido social«. Buscando, en palabras de San Juan, «la implicación de personas que, sin tener carné de ningún partido, viven, sienten y defienden una Segovia«.

En este sentido, la formación morada señaló que «apuestan por el dialogo y entendimiento con otras formaciones progresistas«.

Bajo el nombre «Segovia en marcha», Podemos Segovia «busca poner en valor el potencial de Segovia, con un proyecto ilusionante, verde y feminista», en palabras del candidato.

Además de Guillermo San Juan, la formación morada está formada por la arquitecta técnica Irene Rozas, la experta en coherencia de políticas para el desarrollo, Raffaela Galante o el profesor universitario e investigador Juan José Álvarez.