avería deja sin agua a los polígonos de Segovia

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, continuó hoy desgranando las iniciativas que desde su grupo van a plantear de cara a la negociación de los presupuestos de 2021, con el equipo de Clara Luquero con quien tiene un acuerdo programático,  con la petición de “un ambicioso plan de mejora y modernización de los polígonos industriales dotado con una cuantía mínima de dos millones de euros”, incluso llegar a los tres millones de euros en función de la disponibilidad final de los remanentes municipales.

El portavoz de la formación morada insistió ea la necesidad de modernizar los polígonos, mejorar viales, alumbrado, aceras y accesibilidad en estas zonas de la ciudad, además de poner en marcha un punto limpio industrial que facilite la gestión de residuos específicamente industriales a las empresas ubicadas en ambos polígonos de forma ambientalmente responsable.

PEste punto limpio es un servicio que proporciona un valor añadido a las PYMES de los polígonos de la capital y que está pensado para complementar la gestión obligada de residuos, dando salida a los deshechos que no formen parte de la actividad principal de la empresa de forma cómoda y accesible.

“Lo avanzamos a principios de septiembre y lo volvemos a poner encima de la mesa: el ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo extraordinario para diversificar la economía de la ciudad y disminuir la dependencia del turismo como la única manera de salir más fortalecidos del golpe que nos está dando el COVID”, explicó San Juan.

En su opinión, la diversificación económica hoy no solo es necesaria, es una condición de supervivencia para Segovia y hay que “ehar el resto en mejorar tanto la imagen como la funcionalidad y los de nuestros polígonos industriales es fundamental”.

Para lograr este objetivo, la formación morada reiteró su demanda a la Junta de Castilla y León de un Plan Industrial para Segovia de al menos 20 millones de euros de los cuales seis vayan dirigidos a cofinanciar el plan de polígonos. Para San Juan, la Junta tiene que asumir sus responsabilidades y cumplir con Segovia y dejar de ser siempre los últimos no sólo en temas sanitarios también en política industrial.